vacunas Sputnik V en Guatemala
Actualidad

Llegan a Guatemala 400 mil primeras dosis de Sputnik V

Como parte del Plan nacional de vacunación contra el Covid-19, este 24 de agosto de 2021 llegaron al Aeropuerto Internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala el cargamento de 400 mil primeras dosis de Sputnik V.

Estas vacunas fueron trasladas al Centro Nacional de Biológicos donde se resguardan a una temperatura de entre -18 y -20 °C, hasta que sean entregadas a las Áreas de Salud para su administración.

Durante la entrega, la Viceministra administrativa, Dra. Nancy Pezzarossi mencionó que actualmente el Ministerio de Salud se encuentra a la espera de la confirmación, por parte del Fondo Ruso, para determinar las fechas de entrega del siguiente lote de segundas y primeras dosis de esta vacuna.

Además, destacó el compromiso que han tenido los guatemaltecos para acercarse a los centros de vacunación para que sean inmunizados.

Visite la página de ALMA un chatbot y sitio web donde se encuentra centralizada toda la información sobre los centros de vacunación en Guatemala, en este sitio podrá buscar el departamento, municipio, tipo de vacuna entre otros datos.

Proceso de vacunación en Guatemala

Hasta el momento, la vacuna Sputnik V se administra en 18 Áreas de Salud, que cuentan con los congeladores necesarios para mantener la cadena de frío que requiere el biológico.

Con esta entrega, se alcanza un total de un millón 360 mil biológicos comprados por el Gobierno al Fondo Ruso de Inversión Directa.

La cifra equivale al 17 por ciento de los ocho millones ya pagados para garantizar el plan de inmunización en marcha desde febrero de 2021

Este octavo lote se suma a las 150 mil recibidas entre mayo y junio y las 810 mil en julio, informó la cartera de Salud.

A la fecha, en Guatemala dos millones 997 mil 560 personas recibieron al menos una dosis de vacunas antiCovid-19, pero solo un poco más de 826 mil cuentan con el esquema completo de una meta de población de 10.5 millones.

En el siguiente enlace podrá registrarse en el sistema del Ministerio de Salud para que pueda ser vacunado porque #LaVacunaciónFunciona

Nota relacionada: Fondo ruso confirmó seguridad y eficiencia de Sputnik V

Llegan a Guatemala 400 mil primeras dosis de Sputnik V
Ad GBE
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: América Latina continúa como la región más afectada por casos de Covid-19

  2. Pingback: Rusia registra nueva vacuna antiCovid-19 - DataExport

  3. Pingback: Revelan eficacia de Sputnik Light ante variante Delta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top