Vida y estilo

Estados Unidos extiende hasta abril restricciones de viaje por Covid-19

EE.UU. extiende hasta abril restricciones de viaje por Covid-19

Si tiene planificado en los próximos meses viajar hacia Estados Unidos, tome en cuenta que el gobierno estadounidense extendió sus requisitos de entrada existentes de Covid-19 hasta mediados de abril de 2023.

El requisito actual, que requiere que los visitantes internacionales a los EE.UU. estén completamente vacunados contra el virus, debía finalizar el 8 de enero, pero ahora la Administración de Seguridad del Transporte lo extendió hasta el 10 de abril del presente año.

Las reglas se implementaron por primera vez en octubre de 2021 cuando EE. UU. se preparaba para reabrir sus fronteras a los viajeros internacionales en noviembre de 2021 después de estar cerrado durante 20 meses debido a la pandemia.

Los requisitos se aplican a cualquier ciudadano no estadounidense, que aún deberá presentar prueba de haber recibido al menos dos dosis de la vacuna antiCovid o una vacuna de dosis única aceptable, como la vacuna Johnson & Johnson.

Nota relacionada: Emiten alerta epidemiológica por casos positivos de Covid-19 con la variante ómicron – sublinaje XBB 1.5

Las aerolíneas extranjeras también están obligadas a no permitir que ningún viajero fuera de los EE.UU. que no cumpla con estas reglas de vacunación aborde sus vuelos hacia dicho país.

La medida de Estados Unidos para extender sus reglas de entrada de Covid se produjo cuando China finalmente reabrió su frontera a los viajeros internacionales el 8 de enero después de casi tres años. El país también puso fin a su régimen de cuarentena como parte de la relajación de su política de cero Covid.

Así como EE.UU. varios países europeos ya han implementado nuevas reglas de prueba para las llegadas desde China, mientras que la Unión Europea también acordó que los pasajeros de China deben dar negativo en la prueba, una medida que ha recibido críticas de las organizaciones de aerolíneas y aeropuertos.

*Con información de Business Travel

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top