Internacionales

Argentina prevé producción masiva de vacuna Sputnik en julio

Argentina producirá vacunas Sputnik V

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, informó que su país mantiene los planes de iniciar en julio 2021 la producción a gran escala de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

El Centro Nacional de Investigación ruso Nikolái Gamaleya, desarrollador del fármaco, confirmó el 01 de junio de 2021, la calidad del lote elaborado por el laboratorio argentino a modo de prueba y enviado para su revisión en Rusia.

El representante de Buenos Aires en Moscú señaló que la próxima etapa será la importación de los antígenos, paso que debe darse en un futuro cercano, comentó a la agencia de noticias Sputnik en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief 2021).

Nota relacionada: Rusia suministrará vacuna Sputnik V a Unicef

Zuain destacó que a pesar de la pandemia, Argentina y Rusia viven ahora «un momento excelente de las relaciones bilaterales» y valoró la cooperación entre los dos Estados para afrontar la pandemia, para el suministro de la vacuna Sputnik V a Argentina, así como la transferencia de la tecnología rusa para la fabricación del inmunizante.

A la vez, el embajador, recordó que no solo está interesado en fabricar el fármaco ruso para el consumo del pueblo argentino, así como paraa exportarlas a América Latina.

El Foro de San Petersburgo, su país aspira a encontrar otros nichos de cooperación como son la extracción de petróleo, contando con que Argentina tiene la segunda mayor reserva mundial y de gas no convencional.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Exportaciones rusas hacia Latinoamérica crecen en 2021

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top