Centroamérica y Reino Unido
Internacionales

Reino Unido y Centroamérica firman acuerdo de cooperación financiera

El Gobierno británico anunció la firma de un memorando de entendimiento con el Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE) para financiar proyectos de energía sustentable, construcción e infraestructura en Centroamérica.

El acuerdo rubricado por el Departamento de Garantía de Créditos a la Exportación del Reino Unido (UKEF) permitirá a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana acceder a fondos, siempre y cuando la inversión involucre a compañías británicas y contribuya a crear empleos en el país europeo.

«Hemos acordado un fuerte canal de cooperación entre ambas instituciones para encontrar y financiar proyectos en Centroamérica relacionados con exportaciones británicas», afirmó el director ejecutivo de UKEF, Louis Taylor.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, aseguró, que esa entidad financiera creada en 1960 está decidida a apoyar las ambiciones del Reino Unido posBrexit de recuperar su influencia en la arena internacional.

Varios países centroamericanos se beneficiaron en 2020 de la creciente presencia del Reino Unido en la región, y ahora Guatemala, Honduras y Panamá pueden disponer cada uno de más de tres mil 400 millones de dólares en créditos, mientras Costa Rica, El Salvador y Nicaragua tienen a su disposición alrededor de dos mil millones.

Puede interesarle: Corporación de energía renovable realiza histórica colocación de bonos verdes a nivel internacional

*Con información de Agencia Prensa Latina

Reino Unido y Centroamérica firman acuerdo de cooperación financiera
Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Reino Unido eliminará prueba previa de Covid-19 para ingresar al país

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top