prueba Covid-19 para viajar
Internacionales

Reino Unido eliminará prueba previa de Covid-19 para ingresar al país

El Gobierno británico anunció que desde el 4 de octubre de 2021, los pasajeros vacunados procedentes de países con bajo riesgo de Covid-19 podrán entrar sin mostrar un resultado negativo para viajar al Reino Unido.

Según explicó el ministro de Transporte, Grant Shapps, a finales del siguiente mes, los viajeros podrán reemplazar la prueba que deben hacerse al segundo día de su llegada por una muestra de flujo lateral mucho más barata.

El funcionario también informó que a partir de octubre también se eliminará la categoría ámbar del «semáforo» que clasifica a los países en dependencia del nivel de prevalencia del SARS-CoV-2, y solo quedará una lista roja, y el resto será considerado verde.

Esto significa que habrá un sistema más sencillo y directo, con menos pruebas y menos costoso, para permitir que más personas puedan viajar y al mismo tiempo ayudar al sector turístico británico.

Hasta el momento, en el Reino Unido más de 44.2 millones de personas, equivalentes al 81.6 por ciento de la población mayor de 16 años, recibieron las dos dosis recomendadas de las vacunas disponibles en el país (AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna).

Nota relacionada: Red mundial de laboratorios incorpora pasaporte sanitario digital

*Con información de Agencia Prensa Latina

Reino Unido eliminará prueba previa de Covid-19 para ingresar al país
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Reino Unido elimina a Guatemala y 46 países más de lista roja por Covid-19

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top