vacuna Sputnik light
Internacionales

Revelan eficacia de Sputnik Light ante variante Delta

En la conferencia de Inversiones Globales Bloomberg, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, prometió compartir pronto datos que demuestran el impacto de la vacuna Sputnik Light ante la variante Delta del Covid-19, más contagiosa que las anteriores, con prevalencia en Rusia y en el resto del mundo.

El medicamento desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF, es una versión monodosis de la vacuna Sputnik V, que requiere la administración de dos inyecciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

La información compilada a partir de su aplicación en la provincia argentina de Buenos Aires arrojó una eficacia de entre el 78.6 y 83.7 por ciento en la vacunación en las personas mayores, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Paraguay aseguró que la eficacia del medicamento ruso alcanzó el 93.5 por ciento tras ser inmunizada una población de más de 320 mil personas.

Puede interesarle: Empresas surcoreanas fabricarán y exportarán vacuna rusa «Sputnik Light»

*Con información de Agencia Prensa Latina

Revelan eficacia de Sputnik Light ante variante Delta
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top