comercio electrónico para pymes
Mundo Digital

Pymes digitalizadas podrían recuperarse más rápido ante la crisis de la pandemia

El Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021 señaló que las pequeñas compañías con mayor desempeño electrónico podrían recuperarse más rápido de los embates por el Covid-19.

Esa fuente constituye un estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa, y aporta elementos sumamente interesantes en estos momentos de rebrotes de la pandemia.

Significa el análisis, que una vez termine la pandemia, las pymes tendrían un mejor crecimiento, comparado con el entorno. El Observatorio recoge las respuestas de cinco mil 100 proveedores de España, Alemania, Francia e Italia.

Puede interesarle: “Ahora podemos dar servicio local con enfoque mundial”

Además, el estudio marca una tendencia de digitalización de las pequeñas asociaciones europeas en el año, sobre todo, con el principal objetivo de sortear los cierres y restricciones provocados por la emergencia sanitaria.

También, corroboraron la relevancia de los canales de venta Online. De hecho, en España, más de un tercio de los pequeños negocios de venta virtual declararon empezar a ofrecer sus productos en Internet.

La presencia de las empresas en Internet es alta en Alemania, España e Italia, donde siete de cada 10 ya cuentan con una página web o perfil en redes sociales.

El Observatorio incluye un Digital Index de las diferentes empresas europeas encuestadas, con el objetivo de establecer una clasificación del nivel entre cuatro tipos: Pioneros Digitales, Asentados, Starters y Escépticos.

Nota relacionada: ¿Puede el crédito digital impulsar el comercio electrónico en MiPymes?

*Con información de Agencia Prensa Latina

Pymes digitalizadas podrían recuperarse más rápido ante la crisis de la pandemia
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top