aerolíneas y su recuperación
Internacionales

Estiman recuperación de aerolíneas para 2023-2024

La capacidad ofertada por las aerolíneas a nivel mundial, medida en términos de asientos disponibles, solo se recuperará para 2023-2024, de acuerdo con datos de la consultora inglesa Official Airline Guide (OAG), líder en información aeronáutica digital.

Hasta esos años no será posible ver los mismos niveles que existían antes de la pandemia por Covid-19, indicó OAG luego de prever que este año las aerolíneas solo comercializarán 3.7 mil millones de plazas, lo que implica un incremento del 15 por ciento en comparación con 2020, cuando inició la crisis.

Sin embargo, si se le compara con 2019, el número de asientos que venderán esas empresas sigue un 36 por ciento por debajo, añadió la consultora, en tanto consideró que aún hay mucho trabajo por delante para regresar a los indicadores pre-pandemia.

Nota relacionada: Aerolíneas pondrán en práctica pasaporte sanitario frente a Covid-19

Increíblemente, y a pesar de todo, actualmente operan 699 aerolíneas comerciales, comparadas con las 715 que había al inicio de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, lo cual demuestra que han tenido éxito y trabajan para salir de la crisis.

En términos de recuperación por países, Rusia lidera el mercado con una oferta de 2.4 por ciento más asientos que los disponibles en septiembre de 2019.

Le siguen de cerca China y Grecia con caídas del 4.5 y 5.4 por ciento, respectivamente, en tanto México está a 9.2 por ciento de sus niveles de hace dos años, ubicado en una tercera semana consecutiva con disminución en su capacidad.

Puede interesarle: Frontier Airlines ofrecerá vuelos directos y económicos entre Guatemala y Miami

*Con información de Agencia Prensa Latina

Estiman recuperación de aerolíneas para 2023-2024
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Variante Delta frena recuperación de viajes aéreos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top