Mercados

Cadenas de suministros mundiales más resilientes

cadenas de suministros

La directora general de Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, indicó que la pandemia de Covid-19 puso de relieve tanto la vulnerabilidad como la resistencia de las cadenas de suministros mundiales y llamó a aplicar medidas para mitigar el impacto en el comercio a través de la resiliencia.

Durante un debate con delegados de la OMC y representantes del mundo académico y el sector privado, la subdirectora general del organismo, Anabel González, remarcó la importancia de estas acciones para las pequeñas empresas en todo el mundo.

«Disminuir los efectos negativos en este escenario vital para la economía garantizará que todos los países, especialmente los más pobres, puedan impulsar su recuperación», añadióOkonjo-Iweala.

Los participantes se pronunciaron por la aplicación de medidas de facilitación del comercio, aceleración de la automatización, digitalización, y la adopción de la apertura del mercado en los servicios de transporte y logística, según refirió un comunicado de la OMC.

Las interrupciones operativas, incluidos los cierres de los principales puertos causados por la pandemia, pusieron a los sistemas logísticos bajo presión, lo cual creó incertidumbre y aumentó los costos comerciales.

Lo cual ha tenido un impacto en las perspectivas comerciales y competitividad de los países en desarrollo.

Nota relacionada: Comercio internacional de Centroamérica afectado por crisis de contenedores y alto costo en fletes

* Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Covid-19, mayor amenaza para la recuperación del comercio mundial - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top