TLC entre Guatemala y Corea del Sur
Mercados

Guatemala retoma suscripción de TLC con Corea del Sur

A finales de septiembre de 2021, una delegación de autoridades guatemaltecas viajará hacia Corea del Sur para concluir las negociaciones y así suscribir un acuerdo comercial.

Durante la visita oficial, el Ministro de Economía, Antonio Malouf y la Viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith de Molina, sostendrán una reunión bilateral con el Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Moon Sung-wook, con quien abordarán los temas pendientes de la negociación.

Como parte de la agenda, junto con las autoridades gubernamentales le acompañará un grupo de representantes de los sectores productivos de Guatemala interesados en exportar y hacer negocios con este país asiático, el cual se ha convertido en un mercado importante.

Puede interesarle: 20 años donde el sector exportador continúa en constante evolución

Guatemala avanza hacia otros acuerdos comerciales

Para continuar abriendo nuevos mercados de exportación, el Ministerio de Economía informó que en las últimas semanas concluyó la negociación entre Ecuador y Guatemala para incluir nuevos productos que podrán ser comercializados libres del pago de aranceles, lo que permitirá que se hagan nuevos negocios entre ambos países.

Guatemala podrá exportar hacia este país sudamericano productos como textiles y artículos de confección, manufacturas de aluminio, caucho y sus manufacturas, agroquímicos, aparatos eléctricos, muebles de madera, baterías eléctricas, aceites, productos de confitería, ron, jugos, snacks, hortalizas y frutas preparadas, productos de panadería, entre otros.

Asimismo, con el cierre técnico de la Mesa de Acceso a Mercados, llevado a cabo recientemente por los equipos de negociadores de Guatemala e Israel, se abre el camino hacia la firma de un Acuerdo Comercial.

El siguiente paso en el proceso es resolver aspectos relacionados anexos de reglas de origen y asistencia mutua aduanera, así como con la revisión legal de los textos y la firma del documento oficial, después, el documento será presentado ante los respectivos parlamentos para su aprobación y posterior vigencia.

Puede interesarle: Empresas surcoreanas fabricarán y exportarán vacuna rusa «Sputnik Light»

Guatemala retoma suscripción de TLC con Corea del Sur
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Suscripción de TLC entre Guatemala y Corea del Sur generará inversiones - Revista Summa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top