Lo más destacado

Puertos del caribe panameño optimizan distribución de vacunas

vacunas en Latinoamérica

Los puertos Manzanillo International Terminal (MIT) y Colon Container Terminal (CCT) forman parte de los esfuerzos para optimizar la distribución de la vacuna contra el Covid-19 hacia América Latina.

Ambas compañías firmaron memorandos de entendimiento con el canal de Panamá, en el que se comprometieron a establecer una alianza de cooperación para explorar la posibilidad de crear un centro logístico en la vertiente Caribe de la vía interoceánica, en aras de almacenar y distribuir el fármaco en la región.

‘»Ahora con la suma de MIT y CCT a este esfuerzo, integramos el sistema portuario de Panamá al compromiso de ayudar a satisfacer la demanda que requerirán las cadenas de suministro por la pandemia desde las terminales en ambos océanos» indicó el administrador de la centenaria obra, Ricaurte Vásquez.

Nota relacionada: Aprueban acciones 2021 para acceso de vacunas de manera equitativa y reactivación económica en Latinoamérica

A la vez, Vásquez destacó que cuentan con capacidad logística y conectividad, al tiempo que desarrollan fuentes de energía e instalaciones adicionales para el almacenamiento y calles de acceso a las terminales.

«En un momento de crisis como este, todos en la cadena de suministro deben aprovechar sus respectivos recursos y colaborar entre sí para trabajar hacia el objetivo común de poner fin a la devastación de la pandemia de Covid-19», aseguró el presidente de CCT, Stephen Shaffer.

Actualmente, los puertos de Panamá se encuentran en la encrucijada del comercio mundial y están entre los mejores posicionados para apoyar este esfuerzo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de MIT, Carlos Urriola, resaltó la privilegiada posición geográfica de la nación istmeña, por lo que cualquier acción conjunta a favor de la eficiencia logística de las vacunas es muy importante para toda la región, expresó.

Según el acuerdo suscrito, ambas empresas portuarias cooperarán en el diseño y equipamiento necesario para transportar los contenedores entre las terminales y las instalaciones que recibirán las vacunas.

Nota relacionada: Copa Airlines aplicará plataforma móvil para facilitar viajes

También proporcionarán experiencia operativa con el objetivo de estudiar las capacidades actuales instaladas para el manejo ante un aumento de los contenedores refrigerados para transportar el fármaco.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Pingback: Analizan otra ampliación del canal de Panamá

  2. Pingback: Critican en EE.UU. falta de acceso mundial a las vacunas

  3. Pingback: Primer lote de vacunas Sputnik V llegan a Guatemala

  4. Pingback: Puertos salvaron en parte economía de Panamá en 2020 - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H
Observatorio de Competitividad
To Top