inversiones en Panamá
Centroamérica

Presidente de Panamá busca nuevas inversiones en Estados Unidos

La búsqueda de nuevas inversiones que permitan palear los efectos de la crisis económica generada por la Covid-19, está enfocada la gira de trabajo que realiza el presidente panameño, Laurentino Cortizo, a Texas, Estados Unidos.

Entre las reuniones sobresale la que sostuvo este 15 de julio de 2021, con más de 30 empresarios de la Corporación de Desarrollo Económico de Austin, en la cual enumeró y explicó las ventajas que ofrece la nación istmeña para los inversores.

Como parte de los encuentros, el 14 de julio, el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, anunció un plan de inversión por 250 millones de dólares en la modernización de su red en Panamá, que beneficiará a 800 mil personas, de las cuales 200 mil no tienen cobertura móvil ni de internet.

Nota relacionada: Puertos del caribe panameño optimizan distribución de vacunas

Esta decisión beneficiará áreas de difícil acceso que forman parte del Plan Colmena, el cual busca sentar las bases para reducir la pobreza y la desigualdad en el país.

Ramos, por su parte, explicó que la inversión hasta el 2022 de esta multinacional, que opera bajo la marca Tigo, incluye un plan de modernización y expansión de sus servicios de internet fijo y móvil, además de la ampliación de la cobertura a comunidades del interior como las provincias de Bocas del Toro, Darién, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé.

La gira de trabajo del Presidente de Panamá, que inició el lunes pasado, también contempló conversaciones con inversionistas y empresarios de la Cámara de Comercio Hispana de Irving y la firma de un memorando de entendimiento con la empresa Energy Transfer.

Esta es la primera visita al exterior de Cortizo desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y lo acompañan la directora de la Autoridad Pro-Panamá, Carmen Gisela Vergara; el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas; y el titular de Asuntos del Canal, Arístides Royo, entre otros altos funcionarios de su gabinete.

Puede interesarle: Mujeres lideran apertura de nuevas empresas en Panamá

*Con información de Agencia Prensa Latina

Presidente de Panamá busca nuevas inversiones en Estados Unidos
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top