Internacionales

Nicaragua retomará ruta de crecimiento económico en 2021

crecimiento económico en Nicaragua

Nicaragua retomará la senda del crecimiento económico durante el presente año, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) debe experimentar un alza del 3.5 por ciento, confirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Al dar a conocer de manera virtual a un grupo de organizaciones no gubernamentales acreditadas para operar en el país el Plan de Lucha Contra la Pobreza, Acosta señaló que se trata de un programa de reactivación económica, el cual deberá enfrentar cuatro duros golpes recibidos durante el último trienio.

Nota relacionada: Exportaciones abanderan economía de Nicaragua

Además del impacto negativo global de la pandemia por Covid-19 y el azote de dos intensos huracanes en noviembre, el país más extenso de Centroamérica aún sufre las secuelas del intento de golpe de Estado de abril-julio de 2018.

El impacto de los huracanes Iota y Eta en la economía fue superior al cinco por ciento del PIB, en un año de pandemia y mientras la nación arrastraba una condición compleja derivada de acciones golpistas, apuntó el titular de Hacienda.

La estrategia de crecimiento a largo plazo de la economía nicaragüense será una plataforma coherente que tendrá como pilares el aumento en el gasto social y mayor inversión pública, precisó Acosta.

Durante casi una década Nicaragua mantuvo un crecimiento sostenido en el entorno del cinco por ciento anual, el más alto de Centroamérica, proceso que fue interrumpido por la intentona golpista.

Noticia de interés: Guatemala se posiciona al frente de Latinoamérica por su desempeño económico

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Banco regional impulsa electrificación de Nicaragua

  2. Pingback: Mujeres en Nicaragua potencian producción de café ecológico

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top