Internacionales

Principales economías del mundo abogan por regular las criptomonedas

Principales economías del mundo abogan por regular las criptomonedas

Representantes de las siete mayores economías del mundo (G7) abogaron por regular las monedas digitales, divulgó este 07 de diciembre de 2020, el Departamento del Tesoro estadounidense tras un encuentro virtual de altos funcionarios del grupo.

El objetivo es impedir el uso de las criptomonedas con fines ilícitos, precisa un comunicado emitido este lunes al finalizar la duodécima reunión de los funcionarios de finanzas del G7.

La preocupación del bloque -integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- surge poco antes del lanzamiento de libra, la moneda virtual que Facebook estrenará en el 2021.

Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que el monopolio de la moneda permanezca en manos de los estados, declaró el ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz.

Los participantes en la videoconferencia, principalmente ministros y banqueros del bloque, debatieron sobre las respuestas y la labor de las autoridades nacionales para impedir la utilización de criptomonedas con fines malignos y actividades ilícitas.

Recientemente el Consejo Europeo y el Parlamento comunitario esbozaron un borrador respecto a ese tipo de activos, con vista a convertirse en ley con el propósito de proveer altos estándares de protección para los consumidores y garantizar la integridad del mercado.

Por otro lado, este martes los ministros de finanzas y los banqueros centrales del G7 discutieron las respuestas económicas nacionales e internacionales a la pandemia de Covid-19, así como la estrategia para lograr una sólida recuperación mundial.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top