Centroamérica

El Bitcoin de El Salvador dificulta negociación con el FMI

Bitcoin

El Salvador | El Bitcoin, está dificultando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esa cuenta, el FMI mantiene su posición de que las políticas del Gobierno salvadoreño alrededor del Bitcoin son «un freno por superar en las conversaciones que mantienen con la administración del presidente salvadoreño Nayib Bukele para la entrega de un préstamo de mil 300 millones de dólares».

Según la oficina de prensa de esta organización internacional detallan que “las discusiones en curso se centran en políticas para fortalecer las finanzas públicas, mejorar las reservas/colchones de liquidez e impulsar la productividad y la gobernanza económica… Abordar los riesgos que surgen del proyecto Bitcoin es un elemento clave de nuestras discusiones”.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, informó que su país está muy cerca de cerrar un acuerdo con el FMI.

“Superamos algunas observaciones que nos habían hecho, sobre todo con el tema del Bitcoin. Eso ya está superado”, aseguró Ulloa a RT News, durante una entrevista mientras asistía al XXVII Foro Económico de San Petersburgo, Rusia.

Puede interesarle: Centroamérica, crece 4% el volumen de productos de consumo

Desde que se iniciaron las conversaciones para ese posible acuerdo el Fondo manifestó su preocupación por las implicaciones que puede tener que el Bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador.

Su alta volatilidad (cambia su valor en el tiempo con mucha velocidad) y a los riesgos que podría tener para el sistema de prevención contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, resultan las inquietudes de la entidad crediticia.

*Con información de APL

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top