En cifras

Bitcoin en retroceso

Bitcoin en retroceso

La criptodivisa más conocida del mundo, el bitcoin, continuó en retroceso al ubicarse por debajo de los 20 mil dólares, una caída del 58.9 por ciento desde los 48 mil 234 dólares anotados en marzo de 2022.

La criptomoneda retrocedió hasta los 19 mil 804 dólares una contracción del 1.54 por ciento, luego de perder 310 dólares con relación al cierre anterior.

En tanto, el Ether se ubicó en mil 422 dólares una disminución del 3.2 por ciento desde su cierre previo.

Expertos opinan que los datos sobre una inflación más alta de lo esperada en Estados Unidos, junto con la amenaza de otra posible alza de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal afectaron el interés por el riesgo de las criptomonedas, ello en medio de las incertidumbres económicas globales.

Desde la creación de esas monedas virtuales están sujetas a alzas deslumbrantes y estrepitosas caídas, en medio de duras críticas de organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial por considerar que no cuentan con respaldo en activos, y el miedo a perder sus hegemonía en cuestiones de finanzas.

Sin embargo, Venezuela creó su propia moneda digital el petro, solo que cuenta con respaldo en activos, además, en El Salvador ya le dio curso legal al bitcoin como moneda, una decisión no exenta también de críticas.

*Con información de APL

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top