Internacionales

Crece comercio mundial de mercancías en el tercer trimestre

Crece comercio mundial de mercancías en el tercer trimestre

Ginebra. La compraventa global de mercancías aumentó en el tercer trimestre del 2020 respecto al inicio del año, pero aún está por debajo del 2019, indica hoy un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según estadísticas del organismo, la recuperación parcial de productos manufacturados estuvo impulsada por los productos electrónicos, textiles y de la industria del automóvil.

Ese crecimiento coincide con el momento en que las principales economías reanudaron la producción en a partir de la flexibilización de las medidas de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

En ese periodo, al parecer impulsado por la disminución de casos de la enfermedad en algunas naciones, la venta de productos farmacéuticos se contrajo un uno por ciento luego de crecer a una tasa media del 10 por ciento en el primer semestre del año.

Asimismo, en julio, agosto y septiembre el comercio de computadoras y componentes electrónicos creció en alrededor del 10 por ciento en comparación con el segundo trimestre del 2020, refiere la OMC.

Recientemente la OMC destacó la recuperación, aunque mostró cautela al referir que no sabe si el crecimiento podrá mantenerse en el futuro.

La incertidumbre relacionada con el comercio es alta como consecuencia de una segunda ola de Covid-19 en Europa y América del Norte, la cual lleva a nuevas restricciones que podrían desencadenar otra ronda de cierres de empresas y dificultades financieras.

En su estudio divulgado este viernes, la organización concluye que pese los avances de los últimos meses, en comparación con el año anterior el decrecimiento del intercambio comercial ronda el 11 por ciento.

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top