Internacionales

Bitcoin sobrepasa los 50 mil dólares por primera vez

crecimiento del Bitcoin

La cotización del bitcóin sobrepasó este 16 de febrero de 2021, los 50 mil dólares, tras una semana de continuas ganancias respaldadas por el interés de los bancos y de grandes compañías como Tesla.

La criptomoneda se ubicó a unos 50 mil 547 dólares, su máximo histórico, aunque posteriormente retrocedió hasta 49 mil 505,35 dólares.

Sin embargo, pese a la caída acumula un aumento de 2.7 por ciento en la sesión y de más de un 70 por ciento desde el inicio de 2021.

Nota relacionada: Así funciona la nueva criptomoneda de Facebook

El valor del bitcoin se disparó, entre otros, por el respaldo de grandes empresas como Tesla -fabricante de coches eléctricos-, que anunció la semana anterior la inversión de mil 500 millones de dólares en bitcoin.

Según la compañía se trata de una nueva estrategia de inversiones lo que significa que empezará a aceptarlo como forma de pago para sus lujosos autos.

Por su parte, el grupo MicroStrategy -compañía estadounidense de software-, señaló que captó fondos de 600 millones de dólares para adquirir bitcoines.

Nota relacionada: Principales economías del mundo abogan por regular las criptomonedas

Unido a ello, grupos bancarios y financieros como el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top