Mercados

Red de consejeros comerciales analiza mercados de exportación

Mediante dos seminarios virtuales organizados por el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, algunos consejeros comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) analizaron las oportunidades comerciales para las exportaciones guatemaltecas en Estados Unidos y en Europa.

De cara a los retos que presenta la pandemia mundial del COVID-19, se ofrecieron algunos escenarios de oportunidades para los bienes y servicios guatemaltecos.

En la jornada se presentaron los estatus actuales y las oportunidades en Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington, en los Estados Unidos, mientras que en el continente europeo se conocieron las perspectivas para Alemania, España y Países Bajos.

Además, se efectuó un análisis sobre cómo se desarrolla la cuarentena en diversos destinos comerciales, normas, reglas, regulación en cada país o estado, restricciones y flexibilidades por sector comercial, así como el desarrollo del comercio en línea como nueva tendencia.

Shirley Aguilar, Viceministra de Relaciones Exteriores encargada de los temas de comercio exterior.

La Viceministra de Relaciones Exteriores encargada de los temas de comercio exterior, Shirley Aguilar, indicó que entre los ejes de la Política General de Gobierno está el fortalecimiento de la diplomacia comercial con énfasis en exportaciones, atracción de inversión extranjera y promoción del turismo.

Algunas de las interrogantes respondidas por los consejeros comerciales del Mienx fueron alrededor de cómo se está desarrollando la relación B2B (Business-toBusiness), qué retroalimentación se tiene de los compradores, como es el nuevo escenario de negocios, los sistemas de compras actuales y su innovación y las plataformas para las transacciones.

Además, se abordó la situación relacionada al turismo y turismo médico, la exportación de servicios, software y la logística actual.

Postgrado de Comercio Exterior
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top