Mercados

Mercado global con incertidumbre por crisis en Ucrania

economía global

Los mercados de valores internacionales mostraron este 01 de marzo de 2022, signos de estremecimiento debido a la incertidumbre creada por la situación entre Ucrania y Rusia, sobre todo en materia de los precios del petróleo.

Las acciones cayeron en picada primero y luego dieron un salto. Los inversionistas se refugiaban en la compra de oro y el rublo ruso cayó a precios jamás vistos.

El índice Standard & Poor’s 500, (uno de los índices bursátiles más importante de Estados Unidos) bajó 0.3 por ciento aunque al principio llegó a descender 1.3 por ciento, luego que varios países occidentales tomaron medidas para aislar a bancos de un importante sistema de pagos internacionales.

Nota relacionada: Precio del petróleo intermedio de Texas sube un 4.5%

A la vez, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones para inmovilizar cualquier activo que el Banco Central de Rusia tenga en EE.UU. o en manos de estadounidenses.

Estados Unidos anunció que Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, la Unión Europea y otros tomarán medidas similares contra el Banco Central de Rusia.

Los precios del petróleo a ambos lados del Atlántico se dispararon aproximadamente 4 por ciento en medio de incertidumbre sobre qué ocurrirá con la producción de crudo ya que Rusia es uno de los principales operadores de esta materia prima.

Muchos inversionistas compran bonos del Gobierno estadounidense, lo que redujo el rendimiento del título a 10 años en 0.10 puntos, a 1.87 por ciento.

El precio del oro aumentó 1.2 por ciento. En Europa, el índice alemán de bolsa decreció 0.9 por ciento, el francés CAC 40 perdió 1.5 por ciento, y el británico FTSE 100 se recortó 0.6 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió 183 unidades (0.5 por ciento) para ubicarse en 33.875 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió 0.5 por ciento, aunque a primeras horas bajó uno por ciento.

Puede interesarle: Los 3 principales peligros para la economía mundial por el conflicto en Europa del Este

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: Precios del petróleo se aceleran por la interrupción en la cadena de suministro

  2. Pingback: Suben Precios Del Oro En Mercados Mundiales - DataExport

  3. Pingback: El Presidente De Rusia, Vladimir Putin, Señaló Que Las Medidas Occidentales Contra Su País Perjudican A Las Economías De Los Sancionadores Y Provocan, En Gran Medida, Una Crisis Global.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top