Actualidad

Precios del petróleo se aceleran por la interrupción en la cadena de suministro

precio del petróleo por Guerras

Este 04 de marzo de 2022, los precios del petróleo subieron de forma acelerada hasta superar los 113 dólares el barril, mientras crecen los temores a que las sanciones occidentales interrumpan los envíos desde Rusia.

Este viernes, el crudo estadounidense Western Texas Intermediate (WTI) se vendió a 113.36 el barril, lo que significó un alza del 5.24 por ciento

Mientras, el Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, subió un 4.72 por ciento hasta 115.67 dólares el barril, tras rondar el jueves 03 de marzo la barrera de los 120 dólares.

Puede interesarle: Los 3 principales peligros para la economía mundial por el conflicto en Europa del Este

En paralelo, el precio del Title Transfer Facility (TTF) holandés, gas de referencia en el mercado europeo, alcanzó un máximo histórico de 213.895 euros por megavatio-hora.

Según expertos, las preocupaciones por la posible interrupción de las ventas desde Rusia, el mayor exportador mundial de crudo y productos derivados del petróleo, superaron los envíos iraníes en caso de un acuerdo nuclear con Teherán.

El petróleo alcanzó su nivel más alto en una década esta semana y los precios registrarán sus mayores ganancias semanales desde mediados de 2020 y el índice de referencia estadounidense subió más de 18 por ciento y el Brent un 13 por ciento.

Una encuesta de Reuters a 35 economistas y analistas pronosticó que el crudo Brent promediaría alrededor de 91.15 dólares por barril este año y el WTI, cerca de 87.68 dólares, un salto considerable desde las predicciones de enero.

Nota relacionada: Multinacionales suspenden transporte de contenedores hacia y desde Rusia

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: Gobierno de EE.UU. evalúa prohibir la importación de petróleo ruso

  2. Pingback: Precio Del Petróleo Intermedio De Texas Supera Nuevamente Los 100 Dólares

  3. Pingback: ¿En Qué Consiste La Ley De Transporte Marítimo De EE.UU. Para Controlar Las Tarifas Por Las Líneas Navieras?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summit Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top