Mercados

Suben precios del oro en mercados mundiales

Suben precios del oro en mercados mundiales

Los precios del oro subieron derivado que los inversores buscan protegerse de la inflación vertiginosa y la incertidumbre causada por la situación de Ucrania.

Así lo informaron reportes de los mercados desde el 23 de marzo de 2022, además, aparece un retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses que también ofrecían respaldo al metal precioso.

El oro al contado aumentó 0.42 por ciento a mil 930 dólares la onza. Los futuros de oro de Estados Unidos ganaron 0.6 por ciento a mil 932 dólares la onza.

Para el analista independiente, Ross Norman, el mercado parece aguantar bastante bien desde su fuerte corrección a la baja, con el respaldo de la actual incertidumbre geopolítica y la buena demanda física.

Los precios del oro avanzaron a cerca de máximos históricos a principios de este mes, pero luego experimentaron una caída gradual antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la semana pasada.

Este metal precioso, se considera una reserva segura de valor en tiempos de inflación creciente e incertidumbre geopolítica.

Entre otros metales, la plata aumentó 1.2 por ciento a 25.04 dólares por onza, mientras el platino se mantiene estable y el paladio creció tres por ciento, a dos mil 557 dólares la onza.

Puede interesarle: ¿Cuáles podrían ser los escenarios económicos para Guatemala por la crisis entre Ucrania y Rusia?

*Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top