Actualidad

Precio del petróleo intermedio de Texas sube un 4.5%

precios del petróleo de Texas

El 28 de febrero de 2022, por la tarde, las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), detallaron que los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 4.13 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 4.5 por ciento y se situó en 95.72 dólares el barril, con lo cual se revaloriza casi un 9 por ciento en febrero.

El petróleo de referencia estadounidense terminó la sesión más cara que en la apertura al no lograrse un alto el fuego en la invasión rusa de Ucrania tras las negociaciones entre ambas partes.

Puede interesarle: Los 3 principales peligros para la economía mundial por el conflicto en Europa del Este

Washington y otros gobiernos occidentales han respondido a Moscú con sanciones que afectan a su sistema financiero y que podrían provocar una rápida entrada en recesión en ese país, según los analistas.

Los petroprecios han recibido presión alcista, con el barril de Brent superando brevemente los 100 dólares esta mañana, por el temor a que el suministro de combustibles de Rusia se reduzca.

Estados Unidos y otros grandes países consumidores de petróleo se están planteando liberar más crudo de sus reservas de emergencia para frenar el aumento en los precios de esa fuente energética.

Mientras tanto, la OPEP y sus aliados (OPEP+), entre los que se incluye Rusia, tienen programado reunirse esta semana para decidir si siguen su política de aumento de producción en abril.

Arabia Saudí mostró este lunes 28 de febrero su compromiso con el acuerdo, por el que el grupo planea inyectar 400 mil barriles diarios de petróleo adicionales cada mes hasta septiembre para responder a la demanda poscovid.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril recortaron 7 centavos, hasta los 4.40 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 6 centavos, hasta 2.93 dólares el galón.

Nota relacionada: ¿Cuáles podrían ser los escenarios económicos para Guatemala por la crisis entre Ucrania y Rusia?

*Con información de El Economista

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Mercado global con incertidumbre por crisis en Ucrania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top