Internacionales

Marcha sobre rieles construcción del Tren Maya en México

Tren en México

El proyecto del Tren Maya marcha sobre rieles y México construirá sus vagones tras la firma de un contrato para 42 convoyes a un costo de mil 800 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del protocolo respectivo entre el gobierno federal y los representantes del consorcio liderado por las empresas francesa Alstom y la canadiense Bombardier, sobre el multimillonario contrato.

Nota relacionada: Habilitan ferrocarril de carga entre México y Guatemala

Rogelio Jiménez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, explicó que los trenes se construirá en la planta de estas empresas en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Apuntó que el gobierno había pedido un mínimo de 65 por ciento de grado de integración, pero el consorcio ganador ofreció más del 72 por ciento, y además plantearon tiempos de entrega más cortos.

El jefe del Ejecutivo Federal subrayó que se requieren los trenes para 2023, ya que a finales de ese año se prevé que inicie operaciones y aclaró que el proyecto no afectará al medio ambiente ya que el nuevo tren recorrerá la antigua vía existente y otro tramo lo hará por el derecho de vía de carretera con 40 kilómetros elevados.

Nota relacionada: México, EE.UU. y Canadá en diálogo sobre pacto comercial

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top