aviación en Centroamérica
Centroamérica

Centroamérica lidera recuperación de oferta de transporte aéreo

América Central lidera la recuperación mundial de la capacidad ofertada en número de asientos en la transportación aérea, informó la consultora británica OAG.

Esta entidad con sede en Reino Unido, posee una gran red de datos de información de vuelos que incluyen horarios, estado de vuelos, tiempos de conexión y códigos de referencia de la industria.

De acuerdo con la consultora OAG, para la semana del 23 de agosto la región se encuentra a solo 7.7 por ciento de la capacidad que se ofertaba en igual periodo de 2019, antes del impacto del Covid-19.

Nota relacionada: Impulsan oferta turística de Centroamérica a nivel internacional

En el área, México va a la cabeza en este proceso, derivado que se encuentra al 3.3 por ciento de los niveles que brindaba previo a la pandemia, cifra que ubica a esa nación en el tercer puesto a escala global, detrás de Rusia (+1.8 por ciento) y Grecia (+0.3 puntos porcentuales).

OAG añadió que estas cifras contrastan con la caída del 79.4 por ciento registrada en la región del sudeste asiático, y con la contracción del 34.1 por ciento promediada mundialmente.

A los resultados de Centroamérica le siguen los de Asia Central, a solo 11.2 puntos porcentuales de retomar sus niveles anteriores a la crisis sanitaria, y África Central/Occidental a -14.9, mientras que América del Norte se encuentra a -16 por ciento.

Según el informe, China (país que durante meses lideró la recuperación de la industria aérea) llegó a colocarse como el mercado más grande de aviación, actualmente se encuentra a 12.3 por ciento antes de la pandemia, esto luego de imponer restricciones ante la aparición de casos de contagio de la variante Delta del coronavirus.

Puede interesarle: La celebración de 200 años de independencia y su valor en la industria de turismo en la región

*Con información de Agencia Prensa Latina

Centroamérica lidera recuperación de oferta de transporte aéreo
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Presentan plan integral para Centroamérica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top