Lo que nadie dice

Ley de Leasing brinda certeza y confianza para la compra de bienes muebles e inmuebles

Ley de Leasing brinda certeza y confianza para la compra de bienes muebles e inmuebles

El Viceministro de Desarrollo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Sigfrido Lee, comentó que la aprobación de la Ley de Leasing es un “avance significativo en la estrategia de inclusión financiera”, ya que permite diversificar el acceso a créditos o financiamiento, “un factor importante para el desarrollo económico, especialmente en la época en la que vivimos. Además, agregó que la ley brida certeza y confianza en su aplicación”.

Nota relacionada: ¿Qué es la ley de Leasing y cómo las MiPymes se beneficiarán?

En un comunicado emitido por el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) destacó que el mercado actual del leasing asciende a 10 mil millones de quetzales y se espera que a través de la aplicación de esta ley se pueda incrementar entre 13 a 15 mil millones de quetzales en los próximos años.

Esta información se dio a conocer durante el evento “Ley de Leasing: una herramienta para el crecimiento de las empresas” donde se detallaron las responsabilidades vinculadas a temas contables, sobre todo en aspectos de quiénes son los beneficiarios de esta norma.

Además, se enfatizó en el potencial que tiene la figura para el acceso a financiamiento, especialmente para Mipymes, así como los cambios que se han realizado en el Registro de Garantías Mobiliarias para facilitar la aplicación de esta normativa.

“Es importante la combinación con el factoraje y las garantías mobiliarias porque permite multiplicar las opciones de crédito para expandir la cartera”, indicó Lisardo Bolaños, Viceministro de Inversión y Competencia.

SIEXpertos: “Los empresarios tendrán la oportunidad de financiar hasta el 100% del valor del bien”

De acuerdo con el Viceministro Bolaños, resaltó que el Ministerio de Economía espera que la agenda que actualmente tiene el Legislativo permita avanzar en otras dos en el corto plazo, como lo son la Ley Antitrámites y las Reformas a las Zonas Francas, leyes importantes para avanzar en el crecimiento económico y la atracción de inversiones.

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: ¿Qué beneficios tendrían los guatemaltecos con una ley Antitrámites?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Logística
Observatorio de Competitividad
To Top