Infraestructura

Las impresionantes imágenes de las nuevas fases de la Vía Alterna del Sur

La empresa que construye las nuevas fases de la Vía Alterna del Sur (VAS) para conectar los tramos actuales (entre Villa Nueva y Villa Canales) con la Carretera a El Salvador – SB3 – y hacia la Ciudad de Guatemala – SB1 – reveló un par de videos que muestran el desarrollo e ingeniería de la obra.

En la actualidad, la VAS puede ser utilizada para ir desde Villa Canales hasta Delta Bárcenas (Carretera al Pacífico CA-9 Sur, Villa Nueva) y viceversa. A la fecha, hay habilitados ya 14 kilómetros y se constituye como una alternativa vial en ese sector del área metropolitana de Guatemala.

Desde que se inauguró ese primer tramo se anunció que se continuaría con la construcción hasta conectar con otras zonas como la CA-1 oriente, a la altura del kilómetro 23.5 de la carretera a El Salvador y con la propia Ciudad de Guatemala en la zona 12.

En los videos publicados por la Constructora Nacional, S. A. se aprecia la complejidad del desarrollo de infraestructura vial que representa.

Una incógnita es cómo se unirá el tramo que actualmente llega hasta Ribera del Río (Villa Canales) con el principio de la aldea Boca del Monte (la RD-1), en donde ya se construye la carretera hacia la calzada Atanasio Tzul. Extraoficialmente se ha hablado que se realizará una ampliación de la ruta principal por parte de las autoridades municipales.

Imágenes de SB1 (Villa Canales – Ciudad de Guatemala):

Capturas de imágenes del video.

Imágenes de SB3 (de Villa Canales a Carretera a El Salvador):

Capturas de imágenes del video.

Videos:

1 Comentario

1 Comentario

  1. Oscar Moran

    13 marzo, 2020 at 5:21 pm

    Porque razón no hacen túneles? estos cortes son inseguros y de alto impacto ambiental

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top