paso a desnivel en Guatemala
Infraestructura

Inauguran paso a desnivel que conectará con el ingreso a la carretera VAS

Con una inversión de alrededor de 24 millones de quetzales, se inauguró el 09 de agosto de 2021, el paso de desnivel en la 42 calle y calzada Atanasio Tzul en la zona 12 de la capital, mismo que incorpora un retorno y un acceso a la Vía Alterna del Sur (VAS).

Los automovilistas tendrán la opción con este desnivel al utilizar la VAS llegar en pocos minutos al municipio de Amatitlán, facilitando la conexión con el Sur del país.

Con este tipo de infraestructura se estima que se beneficiarán cerca de 75 mil automovilistas

Puede interesarle: Las impresionantes imágenes de las nuevas fases de la Vía Alterna del Sur

“También estos trabajos pretenden recuperar el empleo y hacer más atractiva la ciudad para más comercio y servicios, lo que representa más empleo ”, indicó Ricardo Quiñónez, Alcalde de la Municipalidad de Guatemala.

Este paso a desnivel es el número ocho que se construye e inaugura durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

El alcalde de la Ciudad, informó que la próxima semana inaugurarán otro paso a desnivel en la calle Martí y han proyectado construir 9 obras similares en la capital.

«El conjunto de proyectos que la Municipalidad se encuentra ejecutando forman parte del plan integral de Movilidad urbana que tiene como objetivo atraer la inversión y productividad en la ciudad, proporcionando más y mejores oportunidades de desarrollo para los vecinos”, puntualizó Quiñónez.

Características de conectividad vial

El proyecto cuenta con 4,300 metros cuadrados de construcción, una longitud de 269 metros y 146 pilotes que permite a los vecinos ahorrar tiempo en el desplazamiento hacia sus diferentes destinos.

A la vez, se completó con 1,200 metros cuadrados de aceras para incrementar la seguridad vial del peatón, 702 metros cuadrados de área jardinizada con la siembra de 75 árboles. La construcción de este paso tuvo una duración de 9 meses y se generaron 400 empleos

Paso a desnivel que destaca el arte guatemalteco

El artista guatemalteco, Norman Morales diseño el mural que celebra el proceso de construcción a lo largo del tiempo en la ciudad de Guatemala, destacando la época precolombina, colonial, moderna y contemporánea.

Nota relacionada: Reactivación económica:¿Por qué la infraestructura vial es crucial?

Fotos cortesía de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala

Inauguran paso a desnivel que conectará con el ingreso a la carretera VAS
Ad GBE
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: Ejecutarán cinco proyectos de infraestructura entre ellos el Puente Belice II

  2. Pingback: Paso a Desnivel Cuchilla-San Antonio, agilizará la movilidad vehicular en el norte de la ciudad de Guatemala

  3. Pingback: Lanzan Ventanilla Ágil de la Construcción

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top