Actualidad

Presidente de Guatemala pide mantener la calma ante primer caso de coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy el primer caso de coronavirus en el país y solicitó a la población mantener la calma.

“Hoy no es tiempo de preocuparnos, es tiempo de ocuparnos de que no entre el pánico, tenemos que actuar con cordura y mesura”, expresó el gobernante.

El mandatario indicó que este paciente fue trasladado directamente desde el Aeropuerto Internacional La Aurora al Hospital Nacional de Villa Nueva, para iniciar su atención.

“El paciente Herber Estuardo Cano que vino anteayer de Italia fue trasladado al centro hospitalario de Villa Nueva”, dijo.

En el mismo vuelo venían tres miembros de su familia, quienes también son atendidos según las medidas sanitarias que implementó el Ministerio de Salud.

El mandatario resaltó el trabajo que realizaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y otras entidades estatales en materia de prevención por el COVID-19.

Asimismo, informó que fueron retornadas a su país cinco personas de origen salvadoreño, quienes venían en el mismo avión que Cano.

Vía AGN.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top