Tecnología

Guatemaltecos presentaron software especializado en Simposio Europeo de Entrenamiento de Aerolíneas

La compañía guatemalteca Cian Coders, con sede en la ciudad de Quetzaltenango, presentó esta semana en el Simposio Europeo de Entrenamiento de Aerolíneas (EATS en inglés), el desarrollo de un software que se conecta a simuladores de vuelo para el apoyo gráfico en el entrenamiento de pilotos.

EATS es el principal evento de entrenamiento de aviación para Europa, Medio Oriente y África y reúne a profesionales líderes de la industria para promover la seguridad y compartir las mejores prácticas en la preparación de pilotos y tripulación de cabina.

Según el director ejecutivo de estrategias de Cian Coders, Mario Cheves, la aplicación que desarrollaron se conecta con Prosim – empresa líder mundial creadora de simuladores de vuelo – con el sistema para los aviones A320.

«El objetivo de la aplicación es servir de apoyo en el entrenamiento de pilotos mostrando gráficamente modelos de diferentes partes del avión, las fallas de la consola principal. Actualmente, la única forma de conocer esas fallas es con un manual impreso», comentó Cheves.

La aplicación fue desarrollada junto con la empresa Simaer, con sede en Panamá y liderada por un guatemalteco, socia comercial de la quetzalteca Cian Coders.

Estimaciones de AGEXPORT apuntan a que hacia el cierre del 2019, las exportaciones de software sumarán US$ 169 millones, generando unos 3 mil 500 empleos.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ece

Más populares

To Top