La Organización Internacional del Café (OIC) aumentó el 07 de julio de 2021, su pronóstico de superávit mundial de este producto básico para 2020/2021.
En su informe de junio, el organismo señaló que la producción de ese aromático grano probablemente caerá hasta situarse por debajo de la demanda global en la temporada siguiente.
Según el estimado de la OIC, el excedente de la actual temporada se elevará a 2.30 millones de sacos de 60 kilos, desde la proyección de 2.01 millones de sacos en mayo, fundamentalmente por una caída del consumo.
En Guate: Más de 100 años de historia en una taza de café
Este último se calcula ahora en 167,20 millones de sacos para esta temporada, desde los 167,58 millones pronosticados con antelación e inferior a los 168.5 millones estimados antes de la pandemia.
También prevé que la demanda seguirá incrementándose a medida que se alivien las restricciones por la pandemia y las economías se recuperen.
El café es cultivado por unos 70 paises, de entre los cuales 45 son responsables por más del 97 por ciento de la producción mundial y casi todos son miembros exportadores de la OIC. Se trata de uno de los rubros más comercializados en el orbe.
Historia de Exportación: Kapé Cob´an: empresa exportadora de café cobanero liderada por una mamá guatemalteca
Con información de Agencia Prensa Latina
Pingback: Productores salvadoreños valoran alza en precios del café
Pingback: Producción de café colombiano cae 13%