teletrabajo en América Latina
Tecnología

Pandemia impulsó el teletrabajo en Latinoamérica

Las restricciones impuestas para enfrentar el Covid-19 impulsaron el teletrabajo en Latinoamérica, opción utilizada a la fecha por 23 millones de personas en la región, comunicaron fuentes especializadas.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde que entraron en vigor las medidas de confinamiento, entre el 20 y 30 por ciento de los asalariados que estuvieron efectivamente trabajando lo hicieron desde sus domicilios, cifra que antes de la pandemia era inferior a tres puntos porcentuales.

Estimaciones preliminares de la OIT indicaron que en el peor momento de la crisis sanitaria, en el segundo trimestre de 2020, unas 23 millones de personas utilizaron esta alternativa para continuar ejerciendo sus labores.

Para el director de la Organización para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, «el teletrabajo ayudó a amortiguar los impactos negativos de la crisis en los mercados de trabajo contribuyendo a la preservación de millones de empleos».

Nota relacionada: Los 9 consejos de Microsoft para mantener la productividad en el teletrabajo

Tras la recuperación de la pandemia seguramente el teletrabajo seguirá siendo una opción y continuará generando nuevas oportunidades, aunque está claro que aún está pendiente responder a desafíos tanto para los trabajadores como para las empresas que debieron implementarlo rápidamente.

Según los expertos, el impulso ganado por el teletrabajo en América Latina plantea desafíos , porque a pesar que en los últimos tiempos la región reporta avances en materia de regulación, quedan temas por abordar, entre ellos, organización y tiempo de trabajo, seguridad y salud, relación laboral y cumplimiento de la legislación.

Puede interesarle: Crisis por Covid-19 debe reconstruir mercado laboral para un desarrollo equitativo

Pandemia impulsó el teletrabajo en Latinoamérica
Ad GBE
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Teletrabajo: Presente y Futuro - rochiconsulting

  2. Pingback: ¿En busca de empleo en tecnología? Guate Codes es la solución

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top