Historias de exportación

En medio de la pandemia conquistaron los corazones de migrantes en Estados Unidos con Galleta Best

chocolates Best

En las celebraciones familiares y en especial las infantiles las famosas Galletas Best de Chocolates Best han marcado la vida de miles de guatemaltecos por su incomparable y único sabor a crema de maní real con cobertura de chocolate.

Esta empresa nacional inició en 1962, caracterizándose por la producción de chocolates y galletas las cuales han sido degustadas por consumidores de Guatemala, Centroamérica y El Caribe.

«Entre nuestros productos insignia se encuentran Botonetas, Galleta Best, así como el famoso Chocopanda, junto con otros productos que nos han sumado una trayectoria de 65 años, donde los consumidores desde la década de los 80’s y 90’s y ahora siendo padres de familia, recuerdan con nostalgia y apego su infancia con estos productos. Esto nos ha permitido ocupar un espacio en la mente y corazón de los guatemaltecos, centroamericanos y caribeños». Indicó Paulo Escobedo, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Bia Brands, Holding empresarial en al que pertenece Chocolates Best de Guatemala.

Con el fin de llevar la marca Best fuera de las fronteras en 2015, Best pasó a pertenecer a este Holding (sociedad comercial internacional) que trabaja en toda Latinoamérica con el sector de alimentos, confitería y café, esto logró que expandieran sus negocios en México y Sudamérica.

«Estados Unidos ha sido un sueño de la familia que constituyó la empresa, por lo cual se inició con el reto de conquistar a la población hispana residente en el país norteamericano; fue así como siendo socios de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT recibimos la asesoría de la Unidad de Inteligencia de Mercados para incorporar las normativas de etiquetado ante la FDA logrando así realizar la primera exportación hacia Estados Unidos». Destacó Escobedo.

Apostándole al mercado nostálgico y en tiempos de pandemia iniciaron a exportar en julio 2020 para que guatemaltecos, salvadoreños, costarricenses, y demás migrantes recordaran sus raíces a través de la experiencia de compartir y degustar de los chocolates Best, así lo detalla Escobedo. “Es un honor que los consumidores hispanos encuentren en un anaquel un producto memorable que les recuerde su niñez”.

Es así como en cadenas latinas y mini markets de Houston, California, New York y demás estados de la Costa Este y Oeste se pueden encontrar las Galletas Best, en sus tres diferentes sabores: Peanut Butter, Chocolate Cream y Strawberry Cream.

«Alcanzar esta nueva meta durante la pandemia y conquistar nuevos mercados, fue un gran reto, ya que no solo debíamos de contar con el cumplimento de FDA a nivel bilingüe y regulatorio, sino que también atender temas de cumplimiento técnico y nutricional. Fueron tres meses intensos de adecuaciones internas y externas, pasamos días con largas reuniones con asesores en USA hasta lograr enviar nuestro primer contenedor a EE.UU, lo cual nos revitalizó y nos dio la oportunidad de alcanzar una meta en medio del COVID-19». Destacó el Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios.

Esta empresa guatemalteca cumple con altos estándares de inocuidad, donde los protocolos son bastante estrictos, y ahora, el contar con manuales de adaptación de productos según la norma FDA, les brindó una ventaja competitiva en tiempos de pandemia, permitiéndoles no detener el impulso de conquistar nuevos mercados.

«Una de las metas a corto plazo es incursionar en Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guyana inglesa, Venezuela y Perú, mercados donde se nos permita seguir desarrollando marcas regionales y que los consumidores puedan experimentar felicidad a través de un portafolio único de confitería», puntualizó Escobedo.

Esta es otra historia del segmento #EnGuate

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top