Internacionales

Inflación global en abril superó mayor tasa desde 2008

inflación mundial

La inflación global alcanzó en abril de 2021, su mayor tasa desde 2008, un comportamiento que pudiera variar con la recuperación de las cadenas de suministro, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con la OCDE, el alza de la cotización de la energía impulsó la inflación anual al 3.3 por ciento en el cuarto mes del año, frente al 2.4 de marzo, el mayor ritmo de crecimiento desde octubre de 2008 cuando la crisis financiera impactó a la economía del orbe.

Esta Organización, detalló que el alza de los precios incide en todos los países, incluso al excluir los volátiles costos de los alimentos y la energía, y ejemplificó que sin contemplar esos productos el indicador saltó del 1.8 por ciento en marzo al 2.4 en abril.

Nota relacionada: Destacan propuestas económicas, sociales y ambientales post Covid para Iberoamérica

El aumento de los costos de las mercancías representa un desafío importante para los responsables de la formulación de políticas mundiales, pero la reincorporación de las cadenas de suministros y la recuperación de la producción pudieran variar el panorama.

Sin embargo, en Estados Unidos la inflación anual aumentó del 2.6 por ciento de marzo a 4.2 en abril, mientras en Canadá se aceleró del 2.2 al 3.4 por ciento.

En Europa las alzas fueron más modestas en abril, Reino Unido con 1.6 por ciento, Alemania (2), Francia (1.2) y en Italia (1.1).

La OCDE es un organismo internacional compuesto por 38 países que en su conjunto representan el 60 por ciento de la economía mundial.

Historia de Exportación: En medio de la pandemia conquistaron los corazones de migrantes en Estados Unidos con Galleta Best

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top