Mundo Digital

Alianza entre vicepresidente Harris y Microsoft permitirá desarrollar habilidades digitales en guatemaltecos

alianza entre Kamala Harris y Microsoft

Para promover el crecimiento económico y generar nuevas oportunidades para Centroamérica, Microsoft se ha unido a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris para la creación de una alianza pública privada.

Esta alianza, involucra a una docena de corporaciones y organizaciones sin fines de lucro de América del Norte, tales como Mastercard, Nespresso, Chobani y Promujer con el fin de enfocar la ayuda y las inversiones en apoyar a las poblaciones vulnerables -como mujeres y jóvenes-, e invertir en acceso a internet, programas de capacitación laboral y esfuerzos para combatir la escasez de alimentos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Nos complace unirnos a esta estratégica y potente alianza multisectorial entre el sector privado, la filantropía y la sociedad civil. Unir fuerzas ayudará a lograr un progreso real y a mejorar la economía, bienestar y los medios de subsistencia de los residentes en la región», afirmó Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft en Centroamérica.

Nota relacionada: Kamala Harris sostendrá pláticas sobre economía y migración en visita a Guatemala y México

Esta iniciativa aumentará el acceso a la banda ancha, proporcionando habilidades digitales y apoyando los esfuerzos regionales para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas del gasto público.

1. Cerrar la brecha digital

Impulsado por su creencia en el papel que el acceso de banda ancha es un servicio esencial que desempeña un papel crítico en la revitalización de la economía y la construcción de un futuro más prometedor para los residentes de Honduras, Guatemala y Salvador en el contexto de una economía cada vez más digital.

Microsoft ampliará su Iniciativa de conectividad Airband para ayudar a cerrar la brecha digital de la región, llevará conexión a Internet de alta velocidad a comunidades rurales no conectadas para mejorar el bienestar y las oportunidades a hasta 3 millones de habitantes rurales de estas regiones.

También ampliará el trabajo que ya ha iniciado en Guatemala para establecer centros comunitarios con energía solar para proporcionar banda ancha, habilidades digitales, dispositivos, experiencias educativas y tutorías a mujeres y jóvenes en áreas rurales vulnerables. Microsoft y sus socios ya han establecido 10 centros en Guatemala y se han comprometido a duplicar el número para julio próximo.

2.Capacitación digital y capacidad de empleo

Para complementar la Iniciativa Global de capacitación de Microsoft, que ya ha llegado a más de 53 mil personas en El Salvador, Guatemala y Honduras con rutas de aprendizaje en habilidades digitales, servicio al cliente y soporte de TI, Microsoft se asociará con los sectores público, privado y sin fines de lucro para capacitar a las personas -especialmente a los jóvenes-, en habilidades clave que generen oportunidades en la educación, el emprendedurismo y el empleo. Estos esfuerzos conectarán a las personas con las habilidades y certificaciones más demandadas, buscando vincular a los estudiantes con oportunidades de trabajo para que puedan ganarse la vida y prosperar.

3.Abordar los riesgos de integridad

Esta Corporación, está invirtiendo en tecnología para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos y ayudarles a identificar riesgos, al tiempo que explora la capacidad de la ciencia de datos para guiar intervenciones más efectivas y abordar las necesidades de la comunidad. A la vez, se ha comprometido a ampliar el uso de plataformas digitales como Mapainversiones desarrolladas en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya están siendo usadas en diez países de América Latina y el Caribe para la trazabilidad del gasto públicos y para permitir a los ciudadanos monitorear el gasto gubernamental en tiempo real.

Adicionalmente, a través del laboratorio de innovación del BID, Microsoft está explorando el uso de la capacidad de ciencia de datos y herramientas basadas en machine learning para guiar intervenciones sociales y económicas más efectivas y equitativas que se unan a una en asociación con la sociedad civil y aseguren un uso responsable de la tecnología.

Nota relacionada: BID Invest otorga préstamo para aumentar el desarrollo económico en países centroamericanos

Desde 1995, Microsoft ha contribuido en Centroamérica para el surgimiento de un ecosistema tecnológico robusto que ha impulsado la transformación tecnológica de la región, a la vez, han empoderado activamente a las empresas, la educación, los gobiernos y las ONG en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Presentan a vicemandataria de EE.UU. estrategia para creación de 2.5 millones de empleos en Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top