vacunas en Guatemala
Actualidad

Llegan a Guatemala 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

Este 08 de julio de 2021, llegaron al Aeropuerto Internacional La Aurora la donación de 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19.

Esta donación es de la vacuna Moderna, «contribuirá a proteger a los guatemaltecos y ayudará a reducir las barreras a la recuperación de la economía guatemalteca” destacó el comunicado de prensa girado por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

«Trabajamos día y noche para entregar las dosis en Guatemala lo más rápido posible para salvar vidas», destacó el embajador estadounidense acreditado en el país, William Popp.

Las 1.5 millones de dosis son parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir las vacunas estadounidenses con el mundo.

Nota relacionada: EE.UU. otorgará 25 millones de vacunas a países de América, Asia y África

Después de aterrizar en La Aurora, el cargamento de vacunas se alojará en congeladores donados la semana pasada por el Gobierno de Estados Unidos al almacén biológico del Ministerio de Salud en la ciudad de Guatemala.

Esta donación de vacunas por el Gobierno estadounidense forma parte de una estrategia más amplia para combatir los impactos sanitarios y económicos que ha dejado el Covid-19.

Además de estas dosis de vacunas, USAID está adquiriendo 940 mil jeringas para apoyar la administración de estos 1.5 millones de dosis de vacunas para que puedan llegar al pueblo guatemalteco de forma rápida y segura.

Puede interesarle: Moderna 3 en 1: inicia ensayos de vacuna combinada contra Covid, influenza y gripe común

Llegan a Guatemala 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos
Observatorio de Competitividad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Banco Mundial financia US$ 4 mil millones para distribuir vacunas en 50 países

  2. Pingback: A partir del 20 de julio, Aeropuerto de Miami ya no ofrecerá vacunas a los usuarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top