vacunas para Lationamérica
Actualidad

Continúa lento avance de inmunización antiCovid-19 en Latinoamérica

La región de las Américas enfrenta hoy una brecha abismal en la cobertura de vacunas antiCovid-19, debido a que solo una de cada 10 personas fueron inmunizadas, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«En la actualidad muy pocas personas se benefician del pleno potencial de la vacunación, pues existe una enorme brecha de acceso en nuestra región», señaló la doctora Carissa Etienne, directora de este organismo sanitario.

Precisó que mediante el mecanismo Covax, para la distribución equitativa de las vacunas, se entregaron más de 21 millones de dosis a 31 países del área, pero aún no es suficiente.

Nota relacionada: Reiteran llamado para acceso equitativo y rápido a la vacuna contra el Covid-19 para Centroamérica y República Dominicana

De acuerdo con datos divulgados recientemente por la OPS, tan sólo el 11 por ciento de la población total de América Latina y el Caribe aproximadamente completó su esquema de inmunización, y en algunos Estados ni siquiera el uno por ciento de sus habitantes.

«El acceso a las vacunas contra la Covid-19 no debe ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho que todos compartimos», afirmó la doctora Etienne.

Precisó que el suministro mundial de esos inyectables es muy limitado, por lo cual a corto plazo la donación de dosis por parte de los países más desarrollados es la mejor opción para proteger a los vulnerables.

Por otro lado, la emergencia de variantes hace que sea aún más urgente acelerar el suministro de vacunas hacia los lugares con más altas tasas de transmisión.

En este contexto, los especialistas coinciden en que mantener las medidas higiénico-sanitarias orientadas (como el uso de mascarilla, la desinfección de las manos y superficies, y el distanciamiento físico) es la mejor protección hasta el momento.

Nota relacionada: OMC advierte sobre obstáculos a producción y comercio de vacunas

Con información de Agencia Prensa Latina

Continúa lento avance de inmunización antiCovid-19 en Latinoamérica
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top