Mercados

Bitcoin persigue recuperar terreno en China

bitcoin en el mundo

El bitcoin intentó el 22 de junio de 2021, alejarse del mínimo de dos semanas en el que entró debido a las medidas del banco central de China al reafirmar disposiciones contra las criptomonedas.

Esta situación se debió a que China restringió los canales comerciales para los criptoactivos en el caso de sus residentes.

La moneda electrónica más grande del mundo perdió la mayoría de sus ganancias previas y en el día sumó 0.5 por ciento a 31 mil 753 dólares. Cayó el 10 por ciento el lunes, su mayor desplome en un día en más de un mes.

Puede interesarle: El Salvador: ¿Por qué el Banco Mundial rechazó ayudar a implementar el bitcoin?

Por demás, la liquidación se produjo luego de que el Banco Popular de China (PBOC) instó a las casas financieras y empresas de pagos más grandes de esa nación a tomar medidas enérgicas contra las operaciones de criptomonedas.

Las operaciones con billete electrónico fueron efectivamente vetadas de China por un cambio de reglas de 2017, pero las plataformas de venta libre (OTC) con sede en el extranjero surgieron para recibir pagos de personas con sede en el país y compran criptomonedas en su nombre.

Básicamente dice esa resolución que ahora las transacciones OTC no son legítimas, cuando los bancos no permiten transferir dinero para compras y ventas de criptomonedas.

Tras la declaración del PBOC, los bancos, incluido el Agricultural Bank of China y Alipay, la plataforma de pago de Ant Group, afirmaron que intensificarían el monitoreo para erradicar las transacciones de ese tipo.

Nota relacionada: Crean gigante asiático de comercio electrónico

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top