Internacionales

Crece comercio exterior de China

exportaciones de China

El comercio exterior de China creció un 28.2 por ciento interanual en los primeros cinco meses del 2021 impulsado por el continuo dinamismo de las exportaciones, informó la Administración General de Aduanas.

Según precisó esa entidad, el volumen total durante la etapa enero-mayo fue de 14.76 billones de yuanes (2.31 billones de dólares).

En detalle, las exportaciones experimentaron un alza del 30.1 por ciento, las importaciones crecieron un 25.9 por ciento y el superávit comercial aumentó un 56.2 por ciento hasta ubicarse en 1.32 billones de yuanes (unos 210 millones de dólares).

Exportaciones: China amplía acceso a su mayor puerto de libre comercio

De forma particular, en mayo las ventas al exterior registraron un crecimiento anual del 27.9 por ciento, mientras las compras lograron una expansión de 51.1 por ciento, el crecimiento más rápido en una década.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático se mantuvo como el mayor socio comercial del gigante asiático durante los primeros cinco meses del 2021 y el valor del comercio entre ambas partes creció un 29.2 por ciento.

En el mismo periodo China también mantuvo en ascenso los intercambios mercantiles con los países miembros de la Unión Europea, la iniciativa de la Franja y la Ruta e incluso con Estados Unidos.

Sus autoridades proyectan una mayor recuperación y hasta un crecimiento, por encima de los seis puntos en el Producto Interno Bruto este 2021, derivado a que más empresas estabilizan sus operaciones tras ganar control sobre el Covid-19.

*Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Banco Mundial prevé expansión económica global de 5.6%

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top