Internacionales

India es el quinto receptor mundial de inversión extranjera directa

India y la inversión extranjera directa

India recibió 64 mil millones de dólares en forma de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2020 para anclar como el quinto mayor receptor de este tipo de entradas en el mundo.

Según un reporte de la ONU difundido por la emisora All India Radio, la IED de la India aumentó un 27 por ciento el año pasado.

Nota relacionada: Prevén recuperación de inversión extranjera directa global en 2021

Tal empuje fue debido a las adquisiciones en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación. En 2019 la nación surasiática acopió 51 mil millones de dólares de IED.

El Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2021 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo señaló que los flujos mundiales de Inversión Extranjera Directa fueron gravemente afectados por la pandemia y cayeron 35 por ciento en 2020.

Los 10 países con mayor recepción de IED el año pasado fueron Estados Unidos con 156 mil millones de dólares; China, 149 mil millones; Hong Kong, 119 mil millones; Singapur, 91 mil millones; India, 64 mil millones; Luxemburgo, 62 mil millones; Alemania, 36 mil millones; Irlanda, 33 mil millones; México, 29 mil millones y Suecia, 26 mil millones de dólares.

Puede interesarle: Flujo mundial de remesas aumentará en 2021 y 2022

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top