Internacionales

China exige a sus bancos cortar lazos con criptomonedas

China y el bitcoin

China exigió a sus principales bancos e instituciones financieras abandonar por completo cualquier servicio con criptomonedas, en medio de la ofensiva que libra contra esos sistemas por considerarlos muy riesgosos.

El Banco Central recalcó que está prohibido comercializar, intercambiar o pagar con las divisas virtuales y urgió a revisar en detalle las inversiones de los clientes para confirmar la naturaleza de los capitales.

Dicha entidad lanzó la advertencia en una reunión efectuada el 21 de junio de 2021, con tres instituciones, las cuales respondieron con el compromiso de cortar todo vínculo con las monedas electrónicas.

Puede interesarle: El Salvador: ¿Por qué el Banco Mundial rechazó ayudar a implementar el bitcoin?

A finales de mayo, el Gobierno chino anunció que perseguirá y castigará con severidad la minería y uso de las criptomonedas para prevenir riesgos financieros.

Un comité del Consejo de Estado (Gabinete) acordó frenar todo tipo de actividad vinculada a esos sistemas y evitar así que los fiascos individuales se dispersen por toda la sociedad.

Asimismo, trabajará por mantener protegidas las operaciones de las bolsas de valores, los bonos y los mercados de divisas extranjeras, mientras combate los delitos en el sector.

Esas medidas golpearon duro al bitcoin y observadores auguran un impacto aun mayor porque en China se realiza más del 75 por ciento global de su ‘minería’, como se conoce al proceso para acuñar la divisa virtual.

De hecho, en semanas recientes el gigante asiático arrestó a más de mil 100 personas involucradas en lavado de dinero con criptomonedas.

Los detenidos pertenecían a 170 grupos criminales, operaban por teléfono e internet, y cobraban a los clientes comisiones de entre 1.5 y cinco por ciento para blanquear capitales con monedas virtuales.

Nota relacionada: Así funciona la nueva criptomoneda de Facebook

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Bitcoin persigue recuperar terreno

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top