Mundo Digital

Crean gigante asiático de comercio electrónico

comercio electrónico en Asia

La fusión de las empresas indonesias Gojek y Tokopedia crearon un gigante de envíos a domicilio y comercio electrónico en el sureste asiático, según comunicado oficial este 17 de mayo de 2021.

Ambas firmas acordaron una fusión con el objetivo de convertirse en un nuevo segmento de envíos a domicilio, pagos y comercio electrónico en la región.

Gojek opera una Super app en Indonesia, Singapur, Vietnam y Tailandia. A través de esta aplicación, ofrece una variedad de servicios, desde seguros de salud, a alquiler de vehículos con conductor o envíos de comida a los hogares.

Nota relacionada: Restricciones por Covid-19 impulsaron comercio electrónico

En cambio, Tokopedia está especializada en comercio electrónico y es dueña de una tienda minorista en Internet similar a la estadounidense Amazon. También ofrece servicios de logística y soluciones para tiendas.

La empresa conjunta se llamará GoTo Group y supone la mayor fusión de empresas en Indonesia hasta la fecha. En 2020, ambas registraron un volumen de transacciones de 22 mil millones de dólares.

El grupo conjunto contabilizó mil 800 millones de transacciones en sus aplicaciones el año pasado, realizadas por sus 100 millones de usuarios activos mensuales.

Revista digital DataExport: El potencial del comercio digital en Guatemala

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top