Impacto local

Kamala Harris sostendrá pláticas sobre economía y migración en visita a Guatemala y México

visita de Kamala Harris en Guatemala

El primer viaje de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, a Guatemala y México buscará reducir la inmigración desde la región y se concentrará en áreas como desarrollo económico, clima, seguridad de los alimentos y temas de la mujer, dijeron sus asesores.

La vicemandataria estadounidense, llegará a Guatemala el domingo 06 de junio de 2021 y estará en el país hasta la tarde del lunes, 07 de junio indicó su asesora senior Symone Sanders.

Luego viajará a México el 8 de junio, donde pasará el día antes de regresar a Washington en la tarde, agregó Sanders.

Nota relacionada: Flujo mundial de remesas aumentará en 2021 y 2022

La vicepresidente Harris, profundizará temas previamente discutidos con los líderes en Guatemala y México, como asegurar la frontera y liderar misiones comerciales en la región. Sanders sostuvo que hay «tres puntos de atención clave que estableceremos: desarrollo económico, clima e inseguridad alimentaria y mujeres y jóvenes».

Harris aún no ha conversado con los líderes de El Salvador y Honduras, otros países de la región con una importante migración a Estados Unidos.

En marzo, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden encargó a Harris liderar los esfuerzos de Washington junto a México y los países del Triángulo Norte -Honduras, Guatemala y El Salvador- con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y reducir la migración desde la región.

Desde entonces, Harris ha hablado con expertos en políticas, miembros del Congreso y varias partes interesadas en los países del Triángulo Norte.

También anunció 310 millones de dólares adicionales en ayuda de Washington a Centroamérica y recientemente logró compromisos de inversión de 12 compañías y grupos, incluidos Microsoft , Mastercard y Nespresso de Nestlé.

Con información de El Economista Foto cortesía Cuenta oficial de Twitter @VP

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Presentan plan integral para Centroamérica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top