factura electrónica en Guatemala
Gestión empresarial

SAT hace un llamado para incorporarse al régimen de Factura Electrónica en Línea

Autorización inmediata de cada documento tributario, confiabilidad de la información, reducción del uso de papel y otros recursos, son algunos de los beneficios de utilizar el régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL).

En este sentido, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) indicó que actualmente hay más de 325 mil emisores habilitados en FEL siendo el 84.7% de la participación en facturación total.

Durante, una conferencia de prensa, el 14 de julio de 2021, autoridades de la SAT informaron que inhabilitaron las facturas de 1,060 establecimientos comerciales registrados por 535 contribuyentes en todo el país, derivado a que deben trasladarse al régimen FEL, según el Decreto No. 27-92 Ley del IVA y el Artículo 15 del Acuerdo Gubernativo No. 222-2019 Reformas Reglamento de la Ley del IVA.

Puede interesarle: Desde un dispositivo móvil podrá emitir sus facturas de forma fácil y gratis

Habilitarse como emisor de factura electrónica en línea y obtener el certificado de firma electrónica de emisión no tiene ningún costo.

¿Cómo puede incorporarse su empresa al régimen FEL?

* El contribuyente emite el documento con firma electrónica y se envía al certificador de manera automática.
* El certificador recibe, valida y autoriza cada documento y es enviado automáticamente al emisor y a la SAT.
* El emisor la entrega al receptor.
* La SAT verifica cada documento tributario electrónico y la pone a disposición del emisor y receptor para consulta y verificación.

Mundo digital: Así se solicita acceso a la agencia virtual de la SAT

FEL, es una nueva modalidad para que los contribuyentes puedan emitir facturas y otros documentos tributarios electrónicos (DTE) de forma segura y con autorización en línea.

Verifique la validez de sus facturas

«La Superintendencia de Administración Tributaria hace un llamado a la población en general para que verifiquen la validez de sus documentos al momento de recibirlos y así evitar cualquier inconveniente», destacó el titular de la SAT, Marco Livio Díaz.

Para ello, SAT pone a disposición el Verificador Integrado en el portal SAT https://portal.sat.gob.gt/portal/verificador-integrado

Nota relacionada: 8 simples pasos para verificar las facturas de su proveedor

SAT hace un llamado para incorporarse al régimen de Factura Electrónica en Línea
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top