cierre de fronteras y turismo mundial
Internacionales

Más de 100 países con fronteras cerradas al turismo

Un total de 101 países mantienen sus fronteras cerradas al turismo, con el objetivo de evitar la entrada de nuevas variantes de Covid-19 y potenciales rebrotes, indicaron organismos especializados.

La información parte de plataformas de agencias de viajes, cadenas hoteleras y reportes oficiales y plantea además que hay 113 países que fijaron limitaciones para el ingreso en sus fronteras, como la obligación de los pasajeros de tener completado el proceso de vacunación y/o resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos.

También incluyen en sus disposiciones para los viajeros someterse a una cuarentena a su llegada al destino final. Sólo cinco naciones tienen habilitado el arribo de personas sin ningún requisito.

Nota relacionada: Sector exportador, en alerta ante el incremento de contagios de Coronavirus y nuevas variantes

Entre los países que tienen cerradas sus fronteras al turismo, solo hay excepciones para sus ciudadanos, los residentes que regresan a sus domicilios o quienes deban viajar por razones extraordinarias, en consonancia con las medidas dispuestas.

Las llegadas de turistas internacionales en el primer trimestre de 2021 fueron un 83 por ciento inferiores en relación con similar etapa de 2020, al estar vigentes de forma generalizada las restricciones a los viajes, de acuerdo con registros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre enero y marzo de 2021, los destinos del mundo recibieron 180 millones menos de llegadas de turistas internacionales, como resultado del impacto de Covid-19 en el sector y las medidas dispuestas por los gobiernos nacionales y a los propios temores de las personas a viajar, precisó ese organismo especializado de las Naciones Unidas.

Puede interesarle: Solicitan implementar 11 acciones inmediatas para el rescate del turismo en Guatemala

Más de 100 países con fronteras cerradas al turismo
Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Presionan en EE.UU. para liberar viajes turísticos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top