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6 pasos sencillos para solicitar la solvencia fiscal ante SAT

solvencia fiscal en Guatemala

La solvencia fiscal en Guatemala es un documento donde se presenta la situación actual del contribuyente, el trámite se solicita para conocer el cumplimiento de obligaciones fiscales ya sea individual, jurídico o jurídico no lucrativo.

Si usted necesita tramitar la solvencia fiscal ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) podrá realizar esta gestión de forma fácil y en línea.

En este sentido le presentamos los 6 pasos para solicitar la solvencia fiscal

1. Ingresa a Declaraguate

2. Seleccione el formulario SAT 8421

3. Ingrese el Nit y correo electrónico

4. Valide, congele e imprima

5. Realice el pago del servicio por un monto de 30 quetzales

6. Recibirá la solvencia en su correo electrónico o puede consultarlo en en “Buscar formulario» en Declaraguate

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El tiempo de validez de este documento es de 30 días hábiles exactos, para tramitarlo de forma ágil no debe tener obligaciones tributarias pendientes.

Aplica para contribuyentes individuales sin establecimientos registrados o activos. Contribuyentes asalariados, pequeños contribuyentes con actividad económica de servicios y que no tengan obligaciones tributarias pendientes ni adeudos líquidos y exigibles.

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¿Qué es la solvencia fiscal?

Documento que extiende la SAT para certificar que no hay obligaciones tributarias pendientes entre el contribuyente y la superintendencia, por lo que autenticará que está al día en sus obligaciones tributarias.

Este trámite aplica para contribuyentes individuales sin establecimientos registrados o activas, así como a lo asalariados, pequeños contribuyentes con actividad económica de servicios.

La solvencia fiscal la utilizan principalmente: empresas que cotizan y licitan al Estado, empleados en relación de dependencia cuando celebraban un nuevo contrato con el gobierno, entidades exentas y los auxiliares de la función pública.

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