Actualidad

COVAX y Banco Mundial acelerarán el acceso de vacunas a los países en desarrollo

COVAX y el Banco Mundial acelerarán la provisión de las vacunas contra el Covid-19 a los países en desarrollo a través de un nuevo mecanismo de financiamiento que se basa en el acuerdo de distribución de los costos del Compromiso Anticipado de Mercado (CAM) establecido recientemente por la Alianza para las Vacunas (Gavi). Este mecanismo permite a los países comprendidos en el CAM adquirir un número de dosis superior a la cantidad subsidiada totalmente por donantes que ya reciben de COVAX.

Ahora, COVAX podrá realizar compras anticipadas a los fabricantes de vacunas sobre la base de la demanda agregada de los países, utilizando financiamiento del Banco Mundial y de otros bancos multilaterales de desarrollo. Los países en desarrollo participantes dispondrán de más información acerca de las vacunas disponibles, las cantidades disponibles y los futuros calendarios de entrega, lo que les permitirá reservar dosis con más anticipación, y elaborar e implementar planes de vacunación de manera más eficaz.

“Este importante mecanismo de financiamiento, que llega en el momento oportuno y ha sido posible ahora gracias a la asociación entre el Banco Mundial y Gavi en torno al acuerdo de distribución de los costos del CAM, permitirá a COVAX liberar dosis adicionales para los países de ingreso bajo y mediano”, afirmó el Dr. Seth Berkley, director ejecutivo de la Alianza para las Vacunas (Gavi). “A medida que superamos las metas iniciales y trabajamos para respaldar los esfuerzos que realizan los países para proteger a un número creciente de sus habitantes, el financiamiento del Banco Mundial nos ayudará a avanzar más rápidamente en la consecución de nuestro objetivo de controlar el Covid-19”.

Puede interesarle: Recuperación del comercio peligra por suministro desigual de vacunas

El nuevo mecanismo facilitará la mitigación de riesgos y la incertidumbre relacionados con la demanda y la capacidad de financiamiento de los países.

“Este mecanismo permitirá ofrecer nuevos suministros y los países podrán acelerar la adquisición de vacunas. Asimismo, se incrementará la transparencia en lo que concierne a la disponibilidad, los precios y los calendarios de entrega de las vacunas. Esta información es fundamental para que los Gobiernos puedan implementar sus planes de vacunación”,afirmó el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass

En el marco del acuerdo de distribución de los costos para países que integran el CAM (92 países de ingreso bajo y mediano), COVAX prevé ofrecer hasta 430 millones de dosis adicionales, o las suficientes para vacunar totalmente a 250 millones de personas, que se entregarán entre fines de 2021 y mediados de 2022.

Nota relacionada: Continúa lento avance de inmunización antiCovid-19 en Latinoamérica

COVAX y Banco Mundial acelerarán el acceso de vacunas a los países en desarrollo
Observatorio de Competitividad
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: 5 beneficios que usted obtendrá al vacunarse contra el Covid-19

  2. Pingback: China confirmó acuerdo con OMS para distribuir vacunas antiCovid-19 con el mecanismo Covax - DataExport

  3. Pingback: China confirmó acuerdo con OMS para distribuir vacunas antiCovid-19 con el mecanismo Covax – HistoMed

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top