Manufexport 2023, la feria regional líder en el sector retail de Centroamérica, se ha destacado por presentar una oferta exportable de marcas privadas y productos diseñados para satisfacer la demanda del mercado latino en los Estados Unidos.
Del 19 al 21 de septiembre, Guatemala se convirtió en el epicentro de las negociaciones para las manufacturas de venta al detalle en la región centroamericana.
Con la participación de 200 compradores de 14 países, se ofertaron más de 100 mil productos de alta calidad de Guatemala y Centroamérica con el fin de colocarlos en más de 1.5 millones de puntos de venta ubicados en cadenas de supermercados y centros de distribución a nivel internacional.
Historia de Exportación: EnGuate: El dulce sabor del éxito
Los productos exhibidos abarcaron una amplia gama de categorías, desde alimentos listos para consumir hasta galletas, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas, alimentos para mascotas, entre otros. Este abanico de opciones reflejó la capacidad de la región para adaptarse a las tendencias del mercado y ofrecer productos de calidad que pueden competir en el ámbito internacional.
Uno de los factores clave que atrajo la atención de compradores y distribuidores de primer nivel de Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Centroamérica y otros países, fueron los diferentes pabellones especializados.
La feria contó con la participación de más de 150 expositores, incluyendo 20 empresas del pabellón de El Salvador y Costa Rica, así como empresas individuales de Honduras y Nicaragua.
También, destacó capacidad de la región para innovar y producir productos de alta calidad que satisfacen las demandas del mercado latino en los Estados Unidos y más allá. Con un estimado de ventas por un valor de 25 millones de dólares en Manufexport 2023, lo cual demostró ser un evento fundamental para el comercio internacional y el crecimiento económico de la región.
Pabellón Pharma: Innovación en el Sector Farmacéutico en Manufexport
Uno de los aspectos más destacados fue la inclusión del innovador pabellón Pharma. Diez empresas socias de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT estuvieron presentes en este pabellón, exhibiendo productos que cumplen con las normativas del mercado y están registrados ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
Estas empresas ofrecieron medicamentos, vitaminas y suplementos dietéticos de alta calidad. La participación de estas empresas en el pabellón Pharma reflejó la creciente importancia del sector farmacéutico en las exportaciones de la región y el interés en el mercado estadounidense.
“Pabellón pymes guatemaltecas”
Vegetales hidropónicos, snacks, aderezos, salsas, capsulas de café y bebidas saborizadas naturales son algunos de los productos que se exhiben en el pabellón Pymes Alimentos y Bebidas, mismo que está conformado por ocho empresas socias de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT. De esta manera, se brinda una oferta exportable innovadora, competitiva y sostenible, realizando citas de negocios con prestigiosos compradores internacionales de categorías de retail y distribuidores.
- Panorama de oportunidades entre Guatemala y República Dominicana
- Aguacate guatemalteco se exportará por primera vez a Estados Unidos
- ¿Cuál es el efecto de las elecciones en EE.UU. en los mercados bursátiles?
- Podcast: explora nuevos mercados con Connecting Best Markets
- USDA se pronuncia sobre huelga en puertos estadounidenses