Exportaciones

Participación de pymes guatemaltecas en Manufexport 2023

pymes

Diversificación de mercados se han convertido en factores clave para el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En este contexto, plataformas de talla internacional como Manufexport desempeñan un papel crucial al brindar a las pymes las condiciones perfectas para expandir sus horizontes comerciales.

En la próxima edición de Manufexport 2023, Guatemala se prepara para destacar la participación de sus pymes en el sector manufacturero, particularmente en el pabellón Pymes especializado en la industria de alimentos y bebidas de AGEXPORT.

“La internacionalización de las pymes guatemaltecas es un objetivo estratégico que busca aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados globales. En línea con esta visión, Manufexport 2023 es la plataforma idónea para alcanzar esta meta. En el evento, se ha previsto un pabellón exclusivo para las Pymes, destinado a empresas que aún no están exportando o están en las etapas iniciales de su expansión en Centroamérica”, indicó Melissa Corzo, Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

Serán ocho pymes que tendrán la oportunidad de establecer conexiones con actores clave en la cadena de valor, explorar nuevas alianzas comerciales y aprender de las mejores prácticas de la industria.

Nota relacionada: Manufexport, facilita la conquista del mercado latino en Estados Unidos

Las pymes que participarán con su oferta exportable:

📌 Finca San Antonio el Sitio (snacks saludables)

📌Alimentos de la casa ( mermeladas)

📌Gala (nachos y salsas)

📌Fogliasana (mantequilla de maní / almendra y vegetales hidropónicos)

📌Macerasa ( Agua tónica, ginger ale, ginger blast)

📌Treno (Sandy´s nutty granola)

📌Brucaps ( cápsulas de café y bolsas de café tostado)

📌Guatfood (productos nostálgicos)

Sector con exportaciones de valor

La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT representa un pilar fundamental en la economía guatemalteca, en 2022 registró en exportaciones más de US$2,882 millones, equivalente al 18% del total de las exportaciones del país.

En un esfuerzo por consolidar su presencia en los mercados internacionales, la Comisión muestra una variación neta positiva de 559 millones de dólares con respecto al 2021, lo que se traduce en un crecimiento del 24 por ciento.

Los principales mercados de exportación de los productos de alimentos y bebidas guatemaltecos:


“La participación de las Pymes guatemaltecas en Manufexport 2023 es un paso firme hacia la internacionalización y la diversificación de mercados. La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT lidera este movimiento, demostrando con cifras el impacto positivo de la exportación en el crecimiento económico del país”, puntualizó Corzo.

Pan Sinaí: del sabor salvadoreño al éxito global a través de Manufexport

Conozca más sobre la industria farmacéutica y las oportunidades de negocio para el Sector de Manufacturas en la reciente edición de la Revista DataExport

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top