Internacionales

Unión Europea apoyará a Latinoamérica en clima, digitalización y desarrollo

Unión Europea en Latinoamérica

La Unión Europea (UE) apoyará a América Latina y el Caribe en los próximos siete años en el Pacto verde, digitalización y desarrollo humano, indicó la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

En conferencia de prensa virtual, el 07 de junio de 2021, Urpilainen informó en relación al desarrollo humano, en algunos países estará centrado en la educación y en otros en las desigualdades, la protección social y los cuidados sanitarios.

Para el periodo 2021-2027 los programas financiados por la UE se nutrirán del Nuevo Instrumento de Vecindad y Cooperación (Ndici) (el primero en 50 años en tomar íntegramente fondos del presupuesto comunitario), unos 79 mil 500 millones de euros, de ellos unos tres mil 390 millones estarán destinados a Latinoamérica y el Caribe, explicó.

Además, se interrelacionarán una decena de herramientas a fin de aumentar la eficacia de la acción europea, amplió la comisaria. «Debemos crear un proceso global para que los países vuelvan al camino para lograr las metas de desarrollo y del Acuerdo de París», enfatizó Urpilainen.

Nota relacionada: Unión Europea propone acceso a viajeros vacunados contra el SARS-CoV-2

* Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Vietnam se convierte en el segundo exportador mundial de confecciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top